top of page
¿Cómo funciona la Clínica?

CAVAC busca la incidencia y el impacto social en los problemas que se presentan en la actualidad en relación con la sistemática violación de Derechos Humanos que sufren las personas a través de diferentes estrategias, conjuntamente encaminadas. Se trabaja mediante un modelo que contempla dos líneas estratégicas de aprendizaje.

Es decir, la labor de CAVAC se realiza aún cuando no haya estudiantes en la Clínica, con la finalidad de no afectar los convenios con las organizaciones con quienes se está colaborando. Con el paso del tiempo, se buscará que las y los estudiantes participen cada vez más en la selección de las temáticas a ser abordadas, la elaboración de informes y la planeación de las actividades.

A diferencia de otras Clínicas en otras partes del país y el extranjero, CAVAC cuenta con la posibilidad de establecer convenios de colaboración con diferentes universidades y centros educativos.

Las horas en las que las y los estudiantes inviertan como parte de la Clínica CAVAC pueden ser revalidadas, dependiendo del Convenio firmado con el centro de estudios.

¿Qué tipo de productos desarrolla la clínica CAVAC junto a las y los estudiantes?

La intensión de la Clínica es que los productos desarrollados sean herramientas para la defensa y promoción de los Derechos Humanos, y que contribuyan al fortalecimiento de capacidades de incidencia de las organizaciones y formación de las personas defensoras de los Derechos Humanos desde una perspectiva interdisciplinaria. Partiendo de los dos pilares del funcionamiento de CAVAC y del objetivo de la Clínica, se pueden desarrollar los siguientes productos (estos pueden modificarse o pueden agregarse otros partiendo del Convenio de Colaboración que se realice con la organización Contraparte)

bottom of page